mision

Misión

Formar profesionales Universitarios con calidad y pertinencia social, a través de una formación integral y de valores, que les permitan ser agentes de cambio e impulsar el desarrollo de una sociedad con equidad, responsabilidad social, corresponsabilidad, innovación, y pleno respeto a los derechos humanos.

ES-01-003-R5;241016

Valores Institucionales

 

ESPÍRITU EMPRENDEDOR: Iniciar  una obra con resolución de llegar a las metas planteadas.

HONESTIDAD: Cumplir las funciones encomendadas con integridad, siendo razonable y justo.

LEALTAD: Dar cumplimiento a las funciones encomendadas con probidad y prontitud hacia la Universidad, y para consigo mismo.

RESPETO: Acatar el cumplimiento a las normas institucionales y consideración de puntos de vista distintos de los que cada uno tenga con respecto a la Libertad, la Dignidad Humana y la Equidad de Género.

RESPONSABILIDAD: Asumir  la obligación de responder a las expectativas depositadas en cada uno de los integrantes del personal universitario para dar cumplimiento a sus funciones con vocación de servicio, mantener el compromiso de mejorar la calidad de vida personal, de sus familias y contribuir al bien común para el desarrollo sustentable de la sociedad.

SUPERACIÓN CONSTANTE: De forma permanente realizar nuestro trabajo mejor que en otras ocasiones venciendo obstáculos o dificultades.

ES-01-004-R5;241016

Visión al 2016

  1. Somos una Universidad con trascendencia social, presencia y reconocimiento regional, estatal, nacional e internacional, que contribuye al desarrollo humano a través de la ciencia, la tecnología y la cultura, formando integralmente a personas con capacidad para gestionar sus propios conocimientos y competencias durante toda la vida, atendiendo diversas áreas del conocimiento con alta capacidad de respuesta a las necesidades sociales y equidad en sus procesos.

  2. Los miembros de la Universidad siguen transmitiendo con el ejemplo de un espíritu emprendedor, la superación constante, la honestidad, la lealtad, el respeto a la libertad, la dignidad humana, la equidad de género y la responsabilidad social especialmente en materia del cuidado del medio ambiente.

  3. Ofrecemos programas educativos pertinentes y de calidad, diseñados de acuerdo con un Modelo Educativo y Académico basado en competencias profesionales y con profesores habilitados académica y pedagógicamente integrados en equipos colegiados de trabajo académico y de investigación que les permite incrementar su capacidad para generar, aplicar y difundir el conocimiento.

  4. Participamos activamente en los diversos entornos, a través del establecimiento de redes de cooperación e intercambio con otras instituciones educativas y grupos sociales, lo que le permite impactar en las políticas públicas que procuren el mejoramiento de la calidad de vida y la promoción del desarrollo sustentable.

  5. La gestión es eficiente utilizando para ello los sistemas de evaluación de los programas educativos y con la certificación de sus procesos de gestión que aseguren la mejora continua y la rendición de cuentas con total transparencia a la sociedad.

ES-01-002-R5;241016

Política de la Calidad

La comunidad universitaria asume el compromiso de mantener altos estándares de capacidad, competitividad y honestidad, para ofrecer una educación con calidad y pertinencia social, con absoluta transparencia y rendición de cuentas a la sociedad.

ES-01-001-R5;241016

Objetivos Del Sistema de Gestión de Calidad

 

 

Objetivo General del SGC

Asegurar la calidad y mejora continua del proceso educativo y del proceso de educación continua; para que los estudiantes y participantes mejoren su nivel de logro educativo, obteniendo los conocimientos para lograr acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional; mediante la capacitación y actualización continua de su personal docente y administrativo.

Objetivos Específicos del Proceso Académico

 

  1. Asegurar la permanencia de los estudiantes para mejorar el nivel de aprovechamiento e incrementar la eficiencia terminal que lo guie a aprender a aprender, por medio de programas de asesorías y de tutorías.
  2. Brindar servicios de apoyo al estudiante con calidad para la mejora continua en la satisfacción del cliente que lo encamine a aprender a convivir y lo convierte en un ciudadano y un profesionista consciente, responsable y solidario, mediante el modelo de evaluación de la calidad.
  3. Fortalecer la capacidad y competitividad institucional, mediante la capacitación y actualización continua de su personal docente y administrativo.
  4. Evaluar los PE para demostrar su pertinencia y calidad a nivel nacional e internacional, mediante las evaluaciones de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y su posterior Acreditación por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).
  5. Consolidar los cuerpos académicos para fomentar la difusión del conocimiento a través del trabajo colegiado en redes de cooperación nacionales e internacionales.
  6. Incluir los Programas Educativos (PE) del nivel Ingeniería, Licenciatura en el SGC para ofrecer PE de calidad al estudiante en proceso continuo de desarrollo de todas sus potencialidades como ser humano, a través de la ampliación del alcance del proceso educativo del nivel de TSU al nivel de Ingenierías, Licenciaturas.

Objetivos Específicos del Proceso de Educación Continua

 

  1. Ofrecer servicios de educación continua de calidad para mantener la satisfacción del cliente.
  2. Incrementar la participación de egresados en los cursos de educación continua para la actualización de sus conocimientos en el campo laboral que lo ayude a ser innovador y emprendedor.

ES-01-005-R5;241016